Telefónica Tech y Fundación La Caixa, entidades «imprescindibles» en la digitalización española

La economía española necesita un plan de choque en transformación digital de empresas y sector público para recuperar el crecimiento, según la vigésimo cuarta ola del estudio Advice Éxito Empresarial.

En este contexto, Telefónica Tech y Fundación La Caixa serían «imprescindibles» para digitalizar España, además de la gran empresa y el sector público españoles.

El estudio destaca el papel de Telefónica Tech como la única multinacional líder en TI-Digitalización, integradora de Sistemas, con todas las soluciones digitales y capilaridad para llegar a todas las empresas y administraciones públicas del país, como Cloud, Big Data, Internet de las Cosas, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Por su parte, Fundación La Caixa contaría con un papel relevante para garantizar la inclusión digital, el cierre de la brecha digital y que la transformación digital se hace con responsabilidad social. El top 5 de empresas esenciales para digitalizar a España lo completan El Corte Inglés, CaixaBank y Cellnex.

De las 400 empresas analizadas en el estudio destacan de cara a ejecutar un plan digital nacional de choque El Corte Inglés, por su modelo de omnicanalidad «único en Europa» y la transformación digital de su negocio entre 2014 y 2021; CaixaBank, por ser el banco «más digital del mundo, líder del mercado español en todo los segmentos y con modelo de banca omnicanal»; y Cellnex Telecom como líder europeo en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

Al este top 5 le siguen Banco Santander, Inditex, Mercadona, Mapfre, Meliá, BBVA, Iberdrola y Naturgy, entre las grandes empresas españolas más digitalizadas de los principales sectores de actividad. El análisis destaca que el crecimiento económico en España sería del 6,2% si se contara con el plan de choque digital mencionado.

No obstante, los líderes de opinión, grandes empresas y pymes y administraciones públicas entrevistadas en el estudio solicitan colaboraciones público-privadas para poner en marcha el plan de digitalización «con urgencia», así como un efecto tractor de la gran empresa para hacer su transformación digital y formación en las tecnologías de la digitalización, entre otras cuestiones.

El informe también resalta que el sector TIC-Digital encabeza la transformación digital en España, como en el resto de países más desarrollados del mundo pertenecientes a la OCDE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 350 mejores bodegas españolas se darán cita desde este lunes en el Salón de los Mejores Vinos de España
Galicia supera los 2.500 casos activos pero registra 300 contagios, 60 menos en las últimas 24 horas