Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos de casi 460 millones de euros

Telefónica Emisiones y Telefónica Europe han lanzado una oferta de recompra en efectivo de bonos emitidos por ambas entidades por un importe nominal de hasta 500 millones de dólares, casi 460 millones de euros al cambio actual, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recompra afecta a dos bonos emitidos por Telefónica Emisiones, uno con vencimiento en 2038 de 750 millones de dólares (casi 690 millones de euros) y otro de 1.500 millones de dólares con vencimiento en 2027 (unos 1.375 millones de euros), y a otro emitido por Telefónica Europe de 1.250 millones de dólares (en torno a 1.145 millones de euros) con vencimiento en 2030.

El nivel de prioridad de aceptación de la recompra en el bono de 750 millones de dólares es el más alto (nivel 1), seguido de la emisión de 1.500 millones de dólares (nivel 2) y del de 1.250 millones de dólares (nivel 3).

Así, el importe de cada serie de bonos que se recompre se determinará de acuerdo con los niveles de prioridad especificados y estará sujeto al «importe máximo de aceptación», ha explicado la compañía.

La oferta concluirá a las 17.00 horas (hora de Nueva York, seis horas menos que en España) del 19 de diciembre de 2023, a menos que se haya terminado antes.

«Las ofertas para la recompra de los bonos pueden ser retiradas en cualquier momento en o antes de, pero no después de (a no ser que los oferentes estén obligados por ley a permitir retiradas de ofertas), las 17:00 horas, hora de la ciudad de Nueva York, de 4 de diciembre de 2023», ha añadido la empresa.

En ese sentido, la fecha de liquidación final se prevé que será el 22 de diciembre de 2023, «el tercer día hábil después de la fecha límite de aceptación».

«El objetivo de la oferta es, entre otros, gestionar proactivamente la estructura de deuda de cada oferente (Telefónica Emisiones y Telefónica Europe, en este caso). Los bonos que sean aceptados en la oferta serán adquiridos por el oferente correspondiente, retirados y cancelados y dejarán de ser obligaciones en circulación del oferente correspondiente», ha detallado la empresa.

En ese sentido, Telefónica también ha resaltado que la oferta de recompra de bonos «podrá ser modificada, extendida, terminada o retirada en su totalidad o con respecto a cualquier serie de bonos sin que se modifique, extienda, termine o retire la oferta con respecto a cualquier otra serie de bonos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otegi afirma que la moción de censura a la alcaldesa de Pamplona (UPN) no está encima de la mesa pero no la descarta
Detenidas 52 personas en varias provincias por un fraude de 300.000 euros en el cobro de prestaciones públicas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios