Sánchez celebra la caída del paro en el «mejor mes de agosto de toda la serie histórica»
Destaca el descenso entre las mujeres y los jóvenes en los últimos seis meses y reafirma su compromiso de subir el SMI este año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este jueves la caída del paro en el «mejor mes de agosto de toda la serie histórica» y ha destacado que se encadenan así seis meses consecutivos con la afiliación desestacionalizada a la Seguridad Social subiendo y el desempleo bajando.
Tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, Sánchez ha señalado que conforme avanza la vacunación, se acelera la recuperación económica. «La conclusión que podemos sacar de la estrategia de vacunación y su traslación a la aceleración de la recuperación económica es que tenemos que perseverar en este camino», ha insistido el presidente en un acto al que ha acudido, entre otros asistentes, la primera vacunada contra la Covid-19, Araceli Hidalgo.
Sobre los datos de empleo conocidos este jueves, Sánchez ha subrayado que éste ha sido el único mes de agosto en el siglo XXI que ha visto reducirse por primera vez el paro, con una caída de 82.583 personas.
En los últimos seis meses, se ha reducido en 675.000 personas el número de desempleados, de los que ha destacado que 332.000 son mujeres. Además, ha celebrado que el paro juvenil disminuya el doble que el resto, contando a día de hoy con menos jóvenes en paro que al inicio de la pandemia.
Pese a estos datos positivos, el jefe del Ejecutivo ha urgido a seguir acelerando la vacunación para afianzar las bases de la recuperación económica, que deberá ser «justa» y traducirse en «más empleo, mejores salarios y pensiones dignas».
En este sentido, el presidente ha vuelto a hacer mención a la voluntad del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, una decisión que se tomará el próximo lunes tras la reunión con los agentes social y que se aplicará de forma «inmediata».