Simón avanza que «la semana que viene o la siguiente» se retirará la mascarilla obligatoria del transporte público

MADRID, 25

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado este miércoles que «la semana que viene o la siguiente» se va a retirar el uso de la mascarilla obligatoria en los medios de transporte públicos.

«La semana que viene o la siguiente, entiendo que en un plazo muy corto probablemente, se retirarán del uso obligatorio en los medios de transporte», ha adelantado Simón en declaraciones de los medios desde Zaragoza, donde ha participado en la mesa redonda Verdad y Mentira, código binario de la democracia del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya apuntó la semana pasada que «pronto, pronto, pronto» se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Asimismo, la ministra también señaló, sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, que es un tema que se está «sopesando» atendiendo a los criterios de expertos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CECA y sindicatos acuerdan una subida del 4,25% para 2023 sobre el salario base de convenio
Boluarte se presenta ante la OEA asegurando que se mantendrá en el cargo pese a las protestas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios