Sener compra la empresa de ingeniería de centros de datos Quark
El grupo español de ingeniería y tecnología Sener y la empresa de ingeniería de centros de datos Quark, con sede en Madrid, han firmado un acuerdo de compra por el cual Sener se convertirá en el accionista mayoritario de Quark.
La compañía defiende en un comunicado que esta adquisición permitirá a Quark beneficiarse de la presencia internacional de Sener y de su experiencia en el ámbito energético y en otros campos de la ingeniería.
Los actuales consejeros delegados de Quark, Ricardo Abad y Miguel Gallego, completarán el accionariado y continuarán dirigiendo la compañía. Tras la operación, seguirá operando con el nombre de Quark, aprovechando sinergias con Sener a nivel tecnológico, operativo y de innovación, en sectores como la movilidad, la energía o el digital.
La transacción también implicará un beneficio en términos geográficos, debido a la presencia global del grupo Sener, que cuenta con oficinas en cerca de 20 países, favoreciendo así la internacionalización de Quark.
La firma de centros de datos ha llevado a cabo instalaciones de este tipo para empresas como Equinix, Digital Realty, Nabiax, Cyrus One, Iron Mountain y Prime Data Centers, y para algunos clientes corporativos como Inditex o BBVA.
«El auge del sector de los centros de datos supone una demanda creciente de soluciones de ingeniería más sofisticadas, que garanticen la fiabilidad de estas infraestructuras, así como su abastecimiento energético de manera eficiente y sostenible», ha comentado el consejero delegado de Sener, Jorge Sendagorta Cudós.
Quark ha estado asesorada por Arcano, KPMG y Uría y Menéndez, y Sener por Rothschild, Pérez-Llorca, PwC y FIDE Partners. El acuerdo de compra está sujeto a una serie de condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.