SegoFinance mantiene su crecimiento tras sumar su cuarta cotizada en España
SegoFinance, compañía que ofrece la posibilidad de invertir y diversificar en productos con distintos plazos y riesgos a través de aportaciones en sus cuatro líneas de inversión (Sego Venture, Sego Factoring, Sego Real Estate y Sego Funds) ha celebrado este viernes su crecimiento de «forma exponencial» tras sumar el pasado mes a Iflex Flexible Packaging, su cuarta cotizada en España.
La empresa ha detallado en una nota de prensa que Iflex se une así en la cartera a Energy Solar Tech y Vytrus Biotech, que se incorporaron al portfolio el pasado año, así como a Endurance Motive, que hizo lo propio a finales de 2021.
SegoFinance ha remarcado que, con estas cuatro salidas a cierre de año, «vuelve a romper récord de los venture capital y se mantiene líder en el sector».
Por otra parte, la entidad ha puesto el foco en que consiguió levantar más de 4 millones de euros en PLD Space, la compañía aeroespacial europea que lanzó su cohete espacial MIURA 1 el pasado mes de octubre, un acontecimiento que ha permitido llevar a España a convertirse en uno de los diez países del mundo que pueden fabricar y lanzar cohetes.
SegoFinance ha aducido que actualmente el grupo experimenta «uno de sus mejores momentos y su base de clientes sigue creciendo de forma exponencial» gracias a su política interna de apuesta por la calidad, seguridad y transparencia, lo cual les ha permitido devolver en 2023 más de 15 millones de euros a sus inversores.
Según sus datos, a lo largo de su más de diez años de vida, han invertido más de 150 millones de euros en innovación y creado más de 1.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuyendo así al tejido empresarial nacional y fomentando la economía real.
De su lado, la compañía ha hecho hincapié en que es una empresa comprometida socialmente y que, por ello, parte de sus beneficios son destinados a Cienciaterapia, una ONG formada por científicos y científicas que ofrecen talleres de ciencia divertida a niños y niñas con cáncer, y a Kuna Ibérica, un centro de protección de la fauna salvaje.