Santander aprobará en septiembre un pay out del 40%-50% y no espera oposición del BCE

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha avanzado que el grupo tiene la intención de aprobar en septiembre un dividendo que supondrá entre el 40% y el 50% del beneficio ( pay out ), una vez que finalice la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) sobre la remuneración al accionista.

Durante la presentación de resultados del primer semestre, en el que Santander ganó 3.675 millones de euros, Álvarez ha explicado que la entidad está devengando dentro de su objetivo del 40%-50% de pay out y que, una vez que desaparezca el veto del BCE el 30 de septiembre, el consejo aprobará las cantidades concretas a distribuir, dentro del citado rango.

«Lo normal es que el consejo tome la decisión sobre el dividendo en septiembre. Esto es lo normal, porque normalmente también es lo normal que paguemos dividendo a principios de noviembre y, por tanto, la decisión tiene que ser tomada en septiembre en condiciones normales y espero que así sea», ha apuntado el consejero delegado.

Además, el grupo descarta que el BCE vaya a poner trabajas a que Santander remunere así a sus accionistas. «Dada la fortaleza del negocio y la calidad del balance, no creo que el BCE vaya a poner particulares problemas a que una entidad como Santander tenga una política de dividendo que yo considero prudente», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Báñez (CEOE) señala que la prioridad es reincorporar a parados y gente en ERTE antes que subir el SMI
Plus Ultra recurre el peritaje sobre el rescate ordenado por la juez por innecesario, al existir ya varios informes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios