Ryanair espera una «mínima, si es que la hay» interrupción en España por la huelga de TCP

Ryanair ha señalado que la nueva convocatoria de huelga para los TCP de Ryanair, que ha dado comienzo este lunes, tendrá una «mínima, si es que la hay, interrupción» en la operativa de la compañía.

La aerolínea recordó en un comunicado que ha llegado recientemente a un acuerdo con «el principal sindicato español», CC.OO. sobre los salarios, rosters (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos para sus tripulantes de cabina españoles.

Además, señaló que las recientes huelgas de USO y Sitcpla «han tenido un escaso apoyo y un efecto mínimo» en los vuelos de Ryanair. Ryanair afirmó que opera más de 3.000 vuelos diarios y que menos del 1% se ha visto afectado por las huelgas. Por tanto, mostró su previsión de que la interrupción «sea mínima, si es que hay alguna, en la operativa programada para los próximos meses».

La aerolínea apuntó que las cancelaciones programadas para este lunes son diez, misma cifra que han trasladado desde los sindicatos. En concreto, los vuelos afectados en esta mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair «no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, los sindicatos han advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los partidos salvo Bildu apoyan en Getxo una declaración de condena del acoso al hijo de Carlos Iturgaiz
Renfe suspende 22 circulaciones de AVE por el robo de cables en la línea entre Madrid y Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios