Rueda, sobre un posible pacto del PSOE y Sumar: «Cada uno que haga lo que quiera, a nosotros nos toca gobernar»

PONTEVEDRA, 29

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha rechazado entrar a valorar un posible pacto entre el PSOE y Sumar para las elecciones autonómicas gallegas. «Cada uno que haga lo que quiera, a nosotros nos toca gobernar», ha afirmado.

Preguntado sobre las informaciones que apuntan a que ha podido haber algún tipo de contacto entre ambas fuerzas de cara a la cita electoral con las urnas en Galicia, Rueda ha asegurado que al PP le toca ahora mismo «ejercer la responsabilidad» de gobernar y, «en su momento», «pedirle a los gallegos la confianza para la mayoría» con la que cuentan hasta ahora para «no tener que estar pendientes, como están ellos, de estas alianzas».

En respuesta a los periodistas, el presidente gallego ha incidido en que «cada partido es muy libre» de decidir lo que quiere hacer de cara a las elecciones autonómicas y ha asegurado que él se tiene que preocupar de lo que tienen que hacer ellos.

Además, se ha preguntado «si la oposición tiene otras prioridades en Galicia que la fecha electoral» y ha criticado que una semana digan que se deben celebrar «cuanto antes» y a la siguiente que «hay que retrasarlas».

«Si le hago caso a la oposición y a lo que habla sobre la fecha electoral, tenían que haber sido ya», ha manifestado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El alcalde de Toledo, preguntado por la demanda de Madrid al plan del Tajo, apela a un plan hidrológico nacional
El TSJC confirma dos años de cárcel a una mujer por apropiarse del patrimonio de su madre con demencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios