Rueda evita juzgar las palabras de García-Gallardo sobre la ley del aborto, una norma que «hay que cumplir»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este miércoles juzgar las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que comparte Ejecutivo con el PP en esta Comunidad, y quien afirmó en una sesión de control que la ley del aborto permite «triturar niños con discapacidad».

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo acerca de si comparte las palabras del socio de los populares en Castilla y León, Rueda ha replicado que el PPdeG dirige Galicia con mayoría absoluta y sin ningún socio de Gobierno.

«Por tanto, le doy la opinión del presidente. Hay una ley, que por cierto está recurrida en el Tribunal Constitucional, que hay que cumplir», ha esgrimido.

A renglón seguido, ha rechazado enzarzarse en polémicas derivadas de lo que considera «cortinas de humo» para evitar centrarse «en lo que realmente interesa a los ciudadanos». «Conmigo que no cuenten», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García-Page recoge el guante de Feijóo y plantea que PP y PSOE alcancen «acuerdos concretos» como el español en Cataluña
Hidratar la superficie de las vías respiratorias de personas con fibrosis quística restaura su barrera contra bacterias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios