Rosell (CEOE) ve «prácticamente imposible» derogar la reforma laboral por su complejidad

Sobre la retirada del 155: «Siempre que se abren escenarios, hay que mirarlos positivamente»

BARCELONA, 4

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este lunes que derogar la reforma laboral es «prácticamente imposible» debido a la gran complejidad, ya que en España hay 7.000 normas laborales, entre europeas, estatales y autonómicas.

«Decir que se deroga una ley tan compleja es prácticamente imposible, es no saber de lo que se está hablando», ha declarado a los medios tras clausurar el tercer Congreso de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña de Fepime.

Así, ha puesto como ejemplo el Brexit : «No se puede derogar todo de un día para otro», y ha añadido que España cuenta con leyes laborales sobre temas distintos, como la negociación colectiva, la contratación y la prevención de riesgos laborales.

Durante su intervención en el acto, en Fomento del Trabajo, Rosell ha defendido que las leyes laborales hay que modificarlas y adaptarlas a la realidad, pero que no se puede derogar la reforma laboral: «Seamos serios cuando decimos las cosas».

Uno de los aspectos que considera que habría que reformar es la negociación colectiva para que no quede obsoleta ante las nuevas necesidades introducidas por la digitalización: «Hay que aportar savia nueva».

EL PACTO SALARIAL CON SINDICATOS, «CERCA»

Al ser preguntado por la evolución de las conversaciones con los sindicatos para el Acuerdo para la Negociación Colectiva y el Empleo (AENC), ha confiado en que habrá pacto en breve, en referencia a los incrementos salariales: «Creo que en la cuestión de números estamos cerca de llegar a un acuerdo».

En cuanto a la negociación tripartita con el Gobierno, ha dicho: «Vamos a esperar al nuevo Gobierno y ver con qué ideas viene, cómo quiere plantearlo, y a partir de ahí volveremos a hablar».

NUEVOS GOBIERNOS

Sobre el nuevo Gobierno central y el de Cataluña, ha considerado que «lo que hay que hacer ahora es dejarles un poco de tiempo» y esperar a ver quiénes son los interlocutores para empezar a hablar.

«Vamos a ver con qué ideas vienen y también qué posibilidades hay. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se puede hacer, especialmente en el caso de España, donde habrá unas mayorías parlamentarias y veremos cuáles son posibles», ha añadido.

Sobre la formación de un nuevo Govern en Cataluña y la retirada del artículo 155, ha manifestado: «Yo creo que nos hemos de dar una oportunidad todos».

«Hasta la fecha hemos tenido los problemas que hemos tenido, y siempre que se abren nuevos escenarios hay que mirarlos positivamente, porque, si cuando tenemos nuevos escenarios lo único que hacemos es poner agua para que se ahogue cualquier iniciativa, mal iríamos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigneró agradece a los funcionarios «haber persistido» ante el 155 en su llegada a la Consejería de Políticas Digitales
El Gobierno del PP se va sin publicar en el BOE el patrimonio de sus ministros y altos cargos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios