Robles visita el Colegio de Huérfanos de la Armada, que también acogerá el próximo curso a hijos de otros funcionarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el Colegio de Huérfanos de la Armada Nuestra Señora del Carmen , que desde el próximo curso también se abrirá a hijos del personal civil funcionario, laboral fijo o estatutario de las Administraciones Públicas.

Junto con el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Antonio Piñeiro, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, Margarita Robles ha acudido a este colegio situado en la calle Arturo Soria de Madrid y ha sido recibida por el presidente del Patronato de la Armada, vicealmirante Alfonso Fernández de Córdoba, y por el director interino, capitán de fragata Francisco José García Sánchez.

Este director interino ha ofrecido a la ministra una presentación de la institución educativa privada centenaria en la que actualmente cursan estudios desde infantil a bacillerato un total de 598 alumnos. Según ha explicado, el colegio sigue fomentando valores fundacionales como «el esfuerzo, la disciplina, el amor a España y la austeridad».

Por su parte, la ministra ha puesto en valor la educación desde las primeras etapas, así como la «calidad de la formación que ofrece el centro y la preparación de su alumnado», que historicamente está por encima de la media en la prueba de acceso a la Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que está adscrito.

UN 60% DE LA ARMADA HA CURSO ESTUDIOS AQUÍ

Más de un 60% de los militares de la Armada han cursado estudios en este centro, entre ellos el actual AJEMA, que ha comentado el centro ofrece a esta gente la posibilidad de la movilidad, «porque saben que sus hijos van a conseguir plaza».

La ministra de Defensa ha recorrido los principales lugares del colegio, pasando por varias clases de secundaria, donde ha conversado, en inglés y francés, con algunos alumnos preguntándoles sobre los que le gustaría estudiar después y si alguno tenía preferencia por la Armada.

Tras ver el laboratorio de biología, el gimnasio y otras instalaciones, Robles se ha trasladado a las aulas de los alumnos de infantil y primaria. Con ellos ha charlado sobre sus clases y las profesionales de sus padres, entre otros temas. En una de las clases le han regalado un álbum de dibujos elaborados por los más pequeños sobre ella y su visión de las Fuerzas Armadas.

Finalmente ha mantenido un encuentro con el personal docente del centro, que se regula por el Reglamento del Patronato de Huérfanos de la Armada que se acaba de modificar para abrirlo a más estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelante pregunta a su militancia si presenta una sola candidatura al Congreso por Cádiz o Sevilla
Grupo Calvo eleva sus ventas un 22% en 2022, año marcado por la inflación y aumento de costes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios