Revilla lamenta la «catástrofe» de Cabárceno y dice que los indicios apuntan a un cortocircuito como causa del incendio

Han fallecido las tres jirafas del recinto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado la «catástrofe» que ha supuesto el incendio registrado esta madrugada en la caseta del recinto de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y que se ha saldado con la muerte de los tres ejemplares macho que había además de importantes daños materiales en la edificación.

«Una auténtica catástrofe para Cabárceno», ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que también señala que «los indicios apuntan a un cortocircuito» como causa del fuego en el recinto donde hacen noche las jirafas.

Dicha instalación tiene ahora, en invierno, calefacción, «para que los animales no estén al intemperie debido a su naturaleza», agrega en el tuit Revilla.

El incendio se declaró sobre las 2.30 horas en los dormitorios de las jirafas y fue sofocado por bomberos del parque de Villacarriedo perteneciente al servicio de emergencias del Ejecutivo regional.

A la llegada de los efectivos, los animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma.

También se desplazó la Guardia Civil y el director de Cabárceno, quien ha estado presente durante toda la noche. Por la mañana también se ha mantenido vigilado el recinto con el fin de asegurar que no se reactivara el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El inspector general del Ejército espera que este año «se respete la legalidad» en Cataluña
La nieve complica la circulación en Cantabria y obliga a restricciones en la A-67

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios