Renfe obtiene la certificación Carbono Neutro de Aenor para sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías

Renfe ha obtenido la certificación Carbono Neutro de Aenor para sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías, que garantiza que no producen emisiones directas ni indirectas en origen, al utilizar energía 100% renovable.

La certificación reconoce también el compromiso de Renfe de reducir el consumo y ser más eficiente en el uso de la energía eléctrica de tracción, mediante planes de conducción eficiente y el empleo del freno regenerativo, que devuelve la energía de frenado del tren a la catenaria.

Renfe redujo en 2022 su huella de carbono por cada unidad transportada en un 89% respecto a la existente en 1990, un registro hasta 20 y 30 veces menor que las emisiones procedentes de los denominados competidores directos como el transporte aéreo y carretera.

La circulación diaria de todos sus trenes evita al año la emisión de 5,7 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo. El horizonte de Renfe es llegar a cero emisiones de carbono en 2050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villacís recuerda a Bal que él formaba parte de la Dirección que decidió la moción de censura fallida de Murcia
Las pandemias de gripe van seguidas de brotes recurrentes durante unas dos décadas, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios