Remodelación de Ximo Puig en el Gobierno valenciano: Ana Barceló, Vicent Soler y Carolina Pascual dejan el Consell

VALENCIA, 13

Los consellers de Sanidad, Hacienda e Innovación, Ana Barceló, Vicent Soler y Carolina Pascual, respectivamente, dejan en Consell, dentro de la remodelación que lleva a cabo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La hasta ahora consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, dejará este cargo para ser la nueva síndica del PSPV en Les Corts, según ha podido saber Europa Press.

Estos cambios en el Consell se producen después de que la renuncia de Manolo Mata como síndic socialista abriese las puertas a un relevo en los asientos socialistas y a una remodelación del gobierno autonómico.

No obstante, la sorpresa saltaba a primera hora del miércoles, cuando el titular de Educación y Cultura, Vicent Marzà, anunciaba su renuncia para centrarse en la labor política en su partido, Més Compromís, de cara a las elecciones de 2023. De esta manera, se producía un movimiento más de los esperados del ejecutivo autonómico.

Previo a la celebración de un pleno extraordinario del Consell para cesar a Raquel Tamarit como secretaria autonómica y que pueda así ser nombrada titular de la Conselleria de Educación a Marzà, se han conocido estos tres nuevos cambios en el gobierno valenciano.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatados dos senderistas con lesiones de tobillo en Picos de Europa y en Ruente
Nextil eleva las ventas un 13,5% en el primer trimestre, hasta los 15,5 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios