Reabre la mezquita de Al Aqsa tras 70 días de cuarentena por el coronavirus

La mezquita de Al Aqsa de Jerusalén ha reabierto sus puertas este domingo tras 70 días de cuarentena impuesta como medida de contención contra la epidemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada el 15 de marzo por la Waqf, la autoridad religiosa de la zona, que también ha decidido cerrar la Cúpula de la Roca, otro lugar de importancia extraordinaria en la explanada, el supuesto punto de ascenso de Mahoma a los cielos, «como medida de precaución».

Miles de fieles musulmanes, muchos de ellos extasiados de alegría, atravesaron las puertas en dirección a la mezquita, el tercer sitio más sagrado del Islam, poco después de la medianoche, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El director de la mezquita, Omar al Kiswani, ha insistido no obstante a los fieles que mantengan la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.

La mezquita y el patio precedente ha sido desinfectada por motivos de seguridad, según la agencia palestina.

Mientras, la Policía israelí sigue en estado de máxima alerta en Jerusalén ante posibles disturbios después de que agentes israelíes mataran a tiros a un palestino necesitado de cuidados especiales que desoyó una orden de detención en la Ciudad Vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia rebasa el umbral de los 400.000 contagios por coronavirus y roza los 4.700 muertos
Periodistas denuncian asaltos y arrestos arbitrarios de la Policía de EEUU durante su cobertura de las protestas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios