Raquel Sánchez dice que la CNMC vigila que la bonificación al combustible se traslade a los consumidores

BARCELONA, 8

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado este viernes que el Gobierno vela para que no se produzcan subidas en el precio de los combustibles que neutralicen la rebaja de 20 céntimos, y ha recordado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) realiza un seguimiento para evitarlo.

La ministra ha recordado que, hasta el día de ayer, el 90% de gasolineras que han solicitado el anticipo del descuento sobre los carburantes ya lo ha recibido.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa durante su visita a la estación de tren de Granollers (Barcelona) para presentar la cobertura de la infraestructura, y a la estación de tren de Parets del Vallès (Barcelona) para presentar el proyecto de construcción de la nueva estación en la localidad.

Sánchez ha explicado que se ha dado respuesta a 4.050 gasolineras y que el proceso continúa abierto, y ha apuntado que el balance de la primera semana de aplicación de la medida ha sido «positivo».

Por ello, ha pedido «la comprensión y complicidad» de las gasolineras en un proceso que ha dicho que tiene una gran complejidad técnica y burocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia declara personas non grata a dos empleados de la Embajada de Bulgaria en el país
España afronta la Semana Santa con la única restricción autonómica del pasaporte Covid en Galicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios