Raquel Sánchez asegura que Bruselas reconoce el control del Gobierno sobre los fondos europeos: «Son incuestionables»

Dice que el PP hace un «flaco favor» cuestionado el destino de los fondos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este viernes que la Comisión Europea «reconoce» el control del Gobierno en el reparto de los fondos europeos y que, desde ese punto de vista, son «incuestionables».

En esta línea, ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que el PP hace un «flaco favor» a España «cuestionando» el destino del reparto de los fondos que tienen unos sistemas de control «muy exhaustivos»

Esto, según la ministra, se lo trasladará al presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, en una reunión este viernes, después de que asegurara que si el Gobierno le da una explicación «convincente» sobre el reparto de los fondos europeos «se acabó la cuestión», refiriéndose a la posible judicialización por parte de la Xunta con respecto a este asunto, como ya ha hecho la Comunidad de Madrid.

LA REALIDAD DE LOS FONDOS SE EMPEZARÁ A VER ESTE AÑO

Preguntada sobre la tardanza en la llegada de los fondos, Sánchez ha afirmado que hay unos periodos de ejecución y que los Ministerios están aprobando las convocatorias para acceder a los recursos. En este punto, ha asegurado que este año se empezará a ver «la realidad de estos proyectos».

En concreto, ha defendido que el Gobierno está cumpliendo los objetivos en relación a los fondos y que, si esto no fuera así, Bruselas no hubiera hecho un primer desembolso.

Con todo, la titular de Transportes considera que España está «sirviendo como ejemplo y modelo de gestión» de los fondos europeos por lo que, a su juicio, se está haciendo en el cumplimiento y garantías del dinero que llega de Europa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mañueco reivindica en Fitur la «apuesta de futuro» de CyL por el turismo rural que evita la masificación
Payflow, la startup de salario bajo demanda mejor financiada de Europa tras levantar 8 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios