Rajoy defiende que España es «ejemplo» de libertad y apunta que la crisis catalana va a terminar pronto

SEVILLA, 8

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado que la crisis catalana va a ser pronto «un mal recuerdo» y que el país seguirá unido y siendo un «ejemplo» de democracia, de libertad y de respeto a los derechos de las personas.

Rajoy ha lanzado este mensaje desde la convención nacional del PP en Sevilla tras las manifestaciones de la ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, quien respaldó la decisión de la justicia de su país de poner en libertad a Carles Puigdemont y agregó que el ex presidente catalán podría llegar a ser un hombre libre en un país libre, «es decir, en la República Federal alemana».

El presidente del Gobierno no ha aludido directamente a estos comentarios, que ya fueron censurados por su ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Pero ha reivindicado la respuesta del Ejecutivo a «la mayor crisis» que le ha tocado afrontar, el secesionismo catalán, con la aplicación del 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat.

«Los mecanismos que tuvimos que desarrollar son fortalezas que quedan para el futuro. No queremos que esto vuelva a ocurrir, pero hoy todos tienen más claro lo que pasaría», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Linde vuelve este martes a la comisión del Congreso que investiga la crisis
Los cántabros se ahorraron 10,5 millones en la anterior campaña de la renta con las deducciones autonómicas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios