Puigdemont dice que su lucha no es jurídica ni individual sino que «es política y es colectiva»

BARCELONA, 26

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que sus acciones y su lucha en el «frente jurídico no es ni jurídica propiamente ni individual, es política y es colectiva».

En su intervención en la asamblea de representantes del Consell de la República (CxRep), ha defendido que él y los exconsellers y eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí no se están defendiendo «personalmente» en la vista oral del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre su inmunidad.

Ha celebrado que el pasado viernes consiguieran «sentar en el banquillo» del TGUE al Estado y ha dicho textualmente que si abren un frente de confrontación con este a través de tribunales es para derrotarlo.

«Creemos que en la vía de confrontación hay posibilidades de doblegar al Estado, lo hemos hecho durante cinco años y esto tiene consecuencias políticas», ha afirmado.

Según él, nunca se han desviado del objetivo de defender las instituciones y la legitimidad, aunque ha lamentado que ahora reciben «más ataques, a veces también tristemente de sectores independentistas, que antes».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cientos de personas asisten al dibujo del mandala más grande del mundo en la Playa de Mataleñas
Feijóo exhibe sintonía con Ayuso: «Sánchez no digiere que ella ganará con una mayoría rotunda, contundente y total»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios