PSPV reclama a Mazón que deje de instrumentalizar el trasvase y dice que Puig «seguirá luchando por los regantes»

VALENCIA, 24

El secretario de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, ha reclamado al PP y a su líder valenciano, Carlos Mazón, que «deje de hacer demagogia y de instrumentalizar» el trasvase Tajo-Segura y ha garantizado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «va a seguir luchando por los regantes y los agricultores alicantinos, como ha hecho hasta ahora».

De esta manera ha respondido Llanes al presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien este martes ha calificado el recorte del trasvase Tajo-Segura de «capricho ideológico» y ha añadido que con él el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Consell, Ximo Puig, «destrozan el presente y el futuro de miles de familias».

El dirigente socialista, en un comunicado, ha acusado al popular de «buscar únicamente el rédito electoral sin el menor escrúpulo» con un tema «muy serio» para la Comunidad Valenciana y concretamente para la provincia de Alicante.

Llanes ha considerado que el PP «está interesado en crear un clima bélico y apocalíptico» con el tema del agua por «puro electoralismo». «Están en el cuanto peor, mejor. Por el contrario, los y las socialistas estamos en aportar soluciones y no en crear problemas», ha defendido.

En esta línea, ha garantizado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «va a seguir luchando por los regantes y los agricultores alicantinos, como ha hecho hasta ahora».

Asimismo, ha remarcado que el PSPV «va a seguir defendiendo que haya agua para siempre» y ha afeado al PP «su historial con el trasvase del Tajo-Segura»: «Fue con su gobierno cuando los regantes y los agricultores se quedaron sin agua. Mientras, con los gobiernos socialistas han llegado 400 hectómetros cúbicos más de agua».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adanero defiende su fichaje por el PP: «Hay que hacer todo lo posible para que Sánchez no vuelva a ser presidente»
Denuncian el despido por «coger vacaciones» de los dos hombres que trataron de auxiliar a Samuel Luiz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios