Procesado el primer policía por causar daños oculares durante las manifestaciones en Chile

SANTIAGO, 25

El capitán de Carabineros Pablo Carvajal Díaz ha sido procesado formalmente por el daño ocular causado durante la represión de las protestas sociales que sacuden Chile desde hace semanas y se convierte así en el primer agente judicializado por ello.

Carvajal ha sido imputado por el delito de apremios ilegítimos contra un manifestante, a quien le causó trauma ocular tras disparar con su escopeta antidisturbios, informa la cadena chilena Tele13.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, cuando el capitán empleó el arma disuasiva generando daño ocular al auxiliar médico Brandon González, de 19 años, en la comuna de Santiago, unos hechos que según la Fiscalía chilena no se ajustan a los protocolos de Carabineros sobre el uso de la fuerza.

Una cámara municipal que grabó los hechos habría servido para avanzar la denuncia. «Tribunal resolvió prohibición de acercarse a víctima y arraigo», ha informado la Fiscalía.

En cambio, la defensa pidió al tribunal que declarara inadmisible la querella presentada por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en este caso, lo cual fue desestimado. En la audiencia de formalización se rechazó la solicitud del arresto domiciliario nocturno y se decretó la de arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villacís regala a Guaidó una menina inspirada en la lucha por «la libertad de Venezuela»
Guaidó dice que «el reconocimiento no es suficiente» y pide que 2020 sea un año de «acción»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios