Presidente Canarias arremete contra Antonio Tacoronte y pide llegar hasta el final en la investigación del caso Mediador

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado hoy miércoles, durante el Debate sobre el estado de la nacionalidad, que el llamado caso Mediador no puede ser «un circo romano» o un «espectáculo mediático» en el que personas como Antonio Tacoronte, presunto mediador de la trama, pueda poner en duda la honorabilidad de cargos públicos. «Cuando haya una acusación, que se demuestre», recalcó.

«No se puede tener doble vara de medir y acusar a otros de cuestiones que uno tiene que hacérselas mirar a sí mismo. Esto no es un circo romano en el que cualquier persona puede girar el dedo contra cualquier representante público», señaló el presidente respecto a las intervenciones en medios de Antonio Tacoronte.

Ángel Víctor Torres criticó duramente que este individuo esté acudiendo a medios de comunicación y que «sin ninguna prueba» esté «laminando la moral, la honorabilidad, la honradez y la honestidad» de otras personas, y también lamentó que haya quien le esté dando «pábulo» a todo esto. «Quien le da pábulo, participa», apostilló.

De igual modo, lamentó que haya representantes de partidos políticos que estén diciendo en medios que con esta trama «se ha hecho un daño tremendo a los recursos públicos de la comunidad», cuando, tal y como recordó, un informe jurídico de los servicios jurídicos del Gobierno concluye que no se puede personar en la causa porque, hasta este momento, no se ha detectado tal daño.

«Lo que está ocurriendo es vergonzante y vergonzoso, lamina la labor que hacemos los representantes públicos, exige de todos altura de miras y da igual que tengamos las elecciones a noventa días», afirmó el presidente, quien advirtió que en muchas ocasiones «esto se vuelve un boomerang».

Ángel Víctor Torres reconoció que en alguna ocasión ya ha tenido que acudir a la Fiscalía cuando ha tenido constancia de alguna ilegalidad y consideró que este tendría que ser siempre el proceder de todas las personas que están en el ámbito de lo público.

También reiteró que en el caso Mediador se tienen que asumir todas las responsabilidades que puedan existir y la investigación tiene que llegar hasta el final, pero quiso dejar claro que ningún miembro del Gobierno de Canarias está siendo investigado por esta presunta trama de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crean una técnica para identificar dos nuevas dianas terapéuticas de la esclerosis múltiple progresiva
Turull, Batet y Torra acompañan a Laura Borràs en la última jornada de su juicio en el TSJC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios