PPdeG dice que Villares «no es un representante digno» de los gallegos y cree que las mareas deben «disolverse»

SANTIAGO DE COMPSOTELA, 8

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha juzgado que el portavoz parlamentario y del partido En Marea, Luís Villares, «no es un representante digno» de los gallegos y cree que las mareas «deben disolverse», a propósito del llamamiento hecho por Cerna (uno de los grupos políticos que apoya En Marea) en ese mismo sentido y hacia las formaciones políticas de Anova, Esquerda Unida y Podemos.

En rueda de prensa, el dirigente popular, y sobre el caso de la diputada que se vio involucrada en un incidente con la Policía Local en la madrugada del 18 de marzo, Miguel Tellado ha criticado que En Marea dé este tema «por cerrado» sin que la parlamentaria, Paula Quinteiro, haya dejado su escaño. Con todo, ha indicado que es la «situación idónea» para el PP, puesto que se evita que vaya al grupo mixto, lo que «supondría más gasto» de las arcas públicas.

Y porque, añadió, «demuestra todos los días que (Villares) no pinta nada», ha agregado Tellado. El dirigente popular ha manifestado que la permanencia de Quinteiro en el escaño «demuestra todos los días» que Villares no es capaz de «dirigir ni influenciar» a su grupo político y le recuerda que «tiene al enemigo en su propia casa».

«TOMADURA DE PELO»

En definitiva, para Villares es «una auténtica tomadura de pelo» para todos los inscritos de En Marea y para los votantes, cuya opinión «no vale para nada». «Si alguien creía que la palabra de las mareas de Podemos tenía algún valor, no vale absolutamente para nada».

Tellado ha comparado a Villares con la protagonista de la película Los otros , filme en el que ella estaba muerta y no lo sabía. Así, lo ha llamado «zombi» político y ha considerado que acabará él «solo sujetando el palo de la bandera».

Es más, ha visto «enternecedor» que pida elecciones, puesto que ha dudado de que lo «elijan» a él entre sus compañeros para presentarse. «Se ha convertido en una suerte de zombi político esperando a que alguien le toque en la espalda y le diga que vaya para casa», ha sentenciado.

En todo caso, ha concluido que la situación de En Marea lleva un «proceso de deriva que llevará a la disolución de las mareas de Podemos más pronto que tarde» y se ha referido a que la propia Izquierda Unida consideró al partido instrumental como «ornamental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonet espera que el nuevo Gobierno mejore relaciones con Cataluña y supere «enfrentamientos inútiles»
Monago critica que Extremadura lleva «tres años perdidos» con Vara y el PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios