PP pide comparecencia del delegado del Gobierno en Madrid para saber si ve viable autorizar el 8M con la pandemia

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves la comparecencia del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, para conocer si cree que es viable con la situación de pandemia celebrar «manifestaciones multitudinarias» como la del 8M.

Así lo ha informado el propio portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, a través de su cuenta de Twitter. «Vamos a invitar la semana del 8M al delegado del Gobierno en Madrid a que explique en Asamblea los motivos para autorizar manifestaciones multitudinarias en la actual situación de pandemia. Le damos dos opciones para ajustarnos a su agenda si quiere venir», ha expuesto.

En concreto, han registrado la solicitud de comparecencia en la Comisión de Sanidad y en la Comisión de la Mujer. En ambas le piden valorar la «idoneidad» de que se celebren manifestaciones en Madrid en la actual situación de pandemia.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá todas las manifestaciones del 8M con una previsión superior a 500 asistentes, un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad, por lo que «rotundamente no habrá» una gran protesta feminista en la capital, como la ocurrida el año pasado o años precedentes.

Hoy, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado las tres convocatorias por el 8M que ha recibido por ahora, aplicando más criterios que el máximo de 500 asistentes, como el recorrido y la duración.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos pide a Transportes investigar la concesión de la AP-9 por Aznar: Se podría recuperar la infraestructura en 2023
Echenique no contempla una Ley de Vivienda sin regulación del precio del alquiler: «Eso no puede pasar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios