PP exige dimisión del alcalde de Fuenlabrada si no cesa de forma «inmediata» al jefe de Policía detenido en Enredadera

El portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde de la localidad, Javier Ayala, si no cesa de forma «inmediata» a jefe de Policía, José Francisco Cano de la Vega, tras ser detenido en el marco de la operación Enredadera , que tiene que ver con la gestión ilegal de semáforos.

Y es que, consideran que el primer edil debe actuar «con contundencia por la buena imagen de la ciudad». «Pediremos la dimisión del propio alcalde como máximo responsable de esta ciudad por corresponsabilidad y por ser conocedor desde 2012 de las denuncias que pesaban sobre Cano y que este grupo hizo públicas entonces», ha insistido.

López ha trasladado su profundo malestar por «la blandura» de Ayala, a la hora de actuar ya que en lugar «de hacer lo que se esperaba de él, se ha limitado a abrirle un simple expediente disciplinario» a pesar de los «graves delitos» que pesan sobre el jefe de Policía. «Eso nos lleva a pensar que Cano podría tener información comprometida del equipo de Gobierno y por eso le protege», ha dicho.

El PP pedirá además, aprovechando la convocatoria del Pleno que se celebrará este viernes, la comparecencia «extraordinaria y urgente» del primer edil para que de explicaciones sobre cómo afecta a este Ayuntamiento la investigación.

También reclamará «absoluta transparencia», la publicación de los contratos supuestamente amañados y las actas donde se aprobó la concesión de dichos contratos sin concurso público y en las que aparecen los nombres de miembros de la Corporación.

El edil popular ha tildado de «pantomima» la Junta de Portavoces, que tuvo lugar ayer martes a las 14 horas, en la que «Ayala no informó de nada nuevo a los portavoces y no puso a disposición los expedientes afectados tras pedirlos el popular, excusándose en que estaban en manos de la Policía y carecían de copia».

Por último, el portavoz el PP ha recordado que en 2021 su grupo pidió el cese de Cano de la Vega tras conocer su vinculación sobre un posible desvío de fondos públicos a través de la asociación policial que presidía, Unijepol.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos reclama al alcalde de Arroyomolinos que dimita o será expulsado del partido
Investigadores españoles encuentran una posible nueva diana terapéutica para casos de ojo seco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios