PP denuncia el nombramiento de Calvo en el Consejo de Estado y la «colonización» de instituciones por parte de Sánchez

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado el nombramiento de la exvicepresidenta Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia, criticando además la «colonización» de las instituciones por parte del Ejecutivo y las «puertas giratorias» que «siempre dan una vuelta más» con Pedro Sánchez al frente.

Así se ha expresado la popular en un vídeo tras conocerse esta tarde la renuncia al escaño de Calvo en el Congreso al ser propuesta por el Gobierno para ser designada presidenta del Consejo de Estado.

La candidata será propuesta este martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes socialistas, y, antes de que su designación sea oficial en el BOE, deberá pasar examen de idoneidad en el Congreso.

Por ello, Gamarra ha recriminado que tras el «varapalo» del Tribunal Supremo (TS) que anuló el nombramiento de la exministra Magdalena Valerio, Pedro Sánchez «lo ha vuelto a hacer». «Con Pedro Sánchez las puertas giratorias siempre dan una vuelta más», ha dicho.

En este punto, ha mencionado los numerosos nombramientos hechos por el Ejecutivo para ocupar puestos en instituciones públicas que han formado parte del Gobierno como el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a un militante del PSOE al frente del CIS, José Félix Tezanos, o a un secretario de Estado de Comunicación como presidente de la Agencia EFE. «No hay institución que se le resista», ha denunciado.

Dicho esto, Gamarra ha sostenido que esta «colonización» es aún «más grave» tras el fallo del TS anulando el nombramiento de Valerio y ha defendido la «manera de gobernar» del Partido Popular que apuesta por personas independientes que trabajen por la «calidad democrática».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda bromea con el «gobierno» de Pontón y le aconseja dos consellerías: «imposición lingüística y exteriores»
Incautadas 35 toneladas de metanfetamina en un megalaboratorio en el norte de México

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios