Podemos organiza un acto el 16 de diciembre en Madrid para reivindicarse tras la ruptura con Sumar en el Congreso

Podemos organiza un acto el próximo 16 de diciembre en el Palacio de la Prensa en Madrid para reivindicarse tras decidir romper con Sumar en el Congreso y pasar al Grupo Mixto.

Así lo ha trasladado la secretaria general de la formación, Ione Belarra, a través de un mensaje en la red social X , donde invita a sus simpatizantes a asistir al evento.

«Hoy, más que nunca, necesitamos toda la fuerza, todo el apoyo, para seguir transformando nuestro país en un sentido feminista, ecologista y socialmente justo», ha enfatizado Belarra.

También la número dos del partido y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha animado a acudir al acto y ha reivindicado que Podemos es «la fuerza que transforma».

«Podemos ir tan lejos como seamos capaces de imaginar para transformar este país. Con las razones y la esperanza intactas, ya sabemos que podemos hacer posible lo que dicen que es imposible. Hagámoslo una vez más», ha apostillado en la misma red social.

El pasado martes los cinco diputados de Podemos decidieron abandonar Sumar y pasarse al Mixto, y esta mañana su coportavoz, Isa Serra, ha culpado a Sumar de dicha fractura al sostener que habían roto el acuerdo político para seguir coaligados tras arrinconarles en el parlamento, sumado a meses de una campaña para «mermar» a su organización.

El pasado 4 de noviembre Podemos celebró su conferencia política, donde se comunicó que las bases del partido avalaron mayoritariamente su nueva hoja para reforzar su autonomía frente a Sumar y dejaban claro que no se iban a diluir en ninguna otra formación.

Además, ese texto político aprobado dejaba claro que los votos de sus diputados en el Congreso durante la legislatura «se deben negociar y no se regalan».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS informa de que en 2023 se han detectado 610.000 casos de cólera y 3.500 muertes, cifra superior a 2022
Las estatinas protegen contra las cardiopatías en grupos de alto riesgo, según nuevos estudios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios