Podemos exige más datos al Gobierno sobre la «chapuza» de autorizar un sindicato de trabajadoras sexuales

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha tachado de «chapuza» la autorización por el Ministerio de Trabajo de un sindicato de trabajadoras sexuales y ha pedido más explicaciones al Gobierno para asegurarse de que no es «algo más grave».

La propia ministra de Trabajo admitió este jueves que le habían «colado un gol por la escuadra» en su Ministerio al autorizar la creación de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) y anunció su determinación de impugnar esa resolución.

COMPETENTE NO ES LA PALABRA

En declaraciones a Europa Press, Echenique ha comentado que, en este tema, «la actuación del Gobierno es evidentemente una chapuza». «No hay otra manera de calificarlo –ha comentado–. Que se apruebe y la ministra diga que le han metido un gol, pues el adjetivo competente no se aplicaría a este caso».

Por eso, el dirigente del partido morado cree que la ministra «debería explicar mejor qué ha pasado» para aclarar «si es una chapuza o algo más grave».

En cuanto al debate de fondo sobre la legalización o no de la prostitución, Echenique ha recordado que es un tema que se ha debatido «profundamente en el feminismo» sin que se haya llegado a una conclusión unánime.

En su opinión, es un tema «muy complejo» que no se puede tratar con titulares o simplificaciones y ha asegurado que cuando ese debate concluya en posiciones específicas, Podemos se hará cargo de las medidas que se propongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asemesa inicia los trámites para recurrir en EE.UU. los aranceles puestos a la aceituna de mesa
Casado propone modificar la Ley de Símbolos del 81 «para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios