Podemos e IU exigen medidas para que los ultras dejen de tener apoyo de clubes e instituciones

Podemos e Izquierda Unida han reclamado este viernes medidas a la UEFA y a las autoridades deportivas para erradicar la violencia del fútbol e impedir que los ultras sigan teniendo respaldo de sus clubes y de otras instituciones.

Así lo han manifestado en el Congreso tanto la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, como el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que han aprovechado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de un ertzaina que intervino en los graves altercados que este jueves protagonizaron en Bilbao radicales del Athletic y del Spartak de Moscú.

Para Irene Montero, «la violencia no debe tener cabida en el deporte» y las instituciones deportivas, y también los clubes, deben tomar medidas «para tratar de evitar que gente, organizada o no, y muchas veces de extrema derecha, conviertan eventos deportivos en actos terribles de violencia».

Según Garzón, las administraciones «deben tomar medidas» porque los incidentes de Bilbao no son «un caso aislado». «Hay elementos muy violentos, de grupos de extrema derecha, nazis, tolerados por clubes e instituciones deportivas, y hay que ser radical y afrontar de raíz el problema de la violencia del deporte», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig: «Queremos salir del FLA y por eso pedimos la compensación necesaria por tanto tiempo de infrafinanciación»
El operativo de vialidad invernal de Cantabria ha matenido abiertos los accesos a Liébana por Piedrasluengas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios