Podemos defiende que su estilo político y valentía funcionan pese a los «ataques» porque no son «izquierda tradicional»

Presume de que su cabezonería logra éxitos como el Gobierno de coalición o la futura Ley de Vivienda. También cree que la república está cerca

ZARAGOZA, 14

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha reivindicado que el «estilo de la formación morada funciona» porque plantea debates que la «izquierda tradicional no se atreve a decir» y, pese a que supone recibir «ataques y reproches», consigue también muchos «éxitos» como la Ley de Vivienda, cuyo acuerdo definitivo se ha conseguido este viernes.

Así lo ha trasladado durante la apertura en la ciudad de Zaragoza de la Fiesta de la Primavera , uno de los principales actos de la precampaña del partido, donde ha puesto en valor la «identidad», la «capacidad política» y sobre todo la «valentía» de Podemos.

Verstrynge ha asegurado que hay que poner en valor el «excedente democrático» que tiene la militancia y el activismo en España y que elogian en el vídeo promocional del evento, que causó revuelo al mostrarse como representantes de la izquierda rebelde frente a sus «ministros que se ponen de perfil», lo que se interpretó como un mensaje velado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Por tanto, ha presumido que esa forma de encarar la política que tiene su organización es motivo de «orgullo», también de «ataques y reproches», pero sobre todo de «muchos éxitos» como también quedó patente con su empeño por entrar en el Gobierno de coalición con el PSOE.

Y es que aunque les recriminaron «cabezonería» y que solo pensaban en los «sillones», su presencia en el Ejecutivo ha empujado destacados avances progresistas como la citada normativa de vivienda. Es más, Verstrynge ha confiado que otro éxito futuro sea la llegada del sistema republicano, justo en el día del 92 aniversario de la proclamación de la II República en España, al considerar que «está al caer» y «muy cerca».

«Hacemos política de otra forma y decimos cosas que la izquierda tradicional no se atreve a decir», ha subrayado para subrayar que precisamente en Zaragoza, en el año 2017 y en plena repercusión por el procés , defendieron que el conflicto en Cataluña debía resolverse mediante diálogo y política, un planteamiento que ahora se ha normalizado y que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «abraza» en la actualidad.

También ha subrayado que Zaragoza es un lugar simbólico para su partido, pues fue una de las ciudades del cambio que llegaron a gobernar en el ciclo electoral de 2015 y ahora también es un ejemplo de gestión de la formación, como revela la reducción de tasas universitarias y el aumento de becas que ha desplegado la consejera y líder de Podemos en Aragón, Maru Díaz.

Finalmente, Verstrynge ha emplazado a su organización sale a las elecciones del 28M a tener más fuerza en los ayuntamientos y en los seis gobiernos autonómicos en los que participa, pues su presencia es garantía de conseguir las principales transformaciones que necesita el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La disidencia del Estado Mayor Central de las FARC alerta de que está en riesgo el alto el fuego bilateral
Andalucía rechaza el «intervencionismo» de la Ley de Vivienda y estudiará si vulnera sus competencias para tomar medidas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios