Top Top of page

Del Piñal, nuevo coordinador autonómico de Podemos con el respaldo del 95% de los inscritos

Únicamente han participado en el proceso el 32,57% de personas con derecho a voto

El concejal de Unidas Podemos de Santa Cruz de Bezana, Luis Del Piñal, se ha convertido en el nuevo coordinador autonómico de Podemos (antes denominado secretario general).

Del Piñal encabezaba la lista Un Podemos para Cantabria , la única que ha concurrudo al proceso para renovar la dirección de la formación morada en Cantabria, que ha recibido el apoyo del 95% de los inscritos.

Según ha informado Podemos en nota de prensa, han participado en el proceso el 32,57% de personas con derecho a voto en la comunidad autónoma, un número que la formación morada considera «muy bueno» teniendo en cuenta que en las elecciones «se presentaba una sola lista de consenso y en estas circunstancias la participación suele caer, por lo que están muy agradecidos por el apoyo mostrado».

La nueva dirección colegiada de Podemos en Cantabria está formada por 12 personas representativas de diversos territorios de la comunidad autónoma, con diferentes perfiles técnicos.

Junto a Del Piñal, el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria (CCA) lo conformarán Mercedes González -que es también consejera ciudadana estatal-, Pablo González, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, Ana Haya, David Moreno, Elsa de Miguel, Luis Mediavilla, Lidia Alegría, David García, Rosa Cucurull y Carlos Pozo.

Se definen como «un equipo plural, para sacar a delante los retos que tienen por delante, convencidos de que otro Podemos Cantabria es posible y también otra Cantabria, y por ello van a dejarse la piel para conseguirlo», aseguran.

El recién proclamado coordinador de Podemos Cantabria, Luis Del Piñal, cree «en un Podemos cuya fuerza esté en la calle y que se extienda por todos los valles de Cantabria».

«Buscamos construir un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social, que trabaje para que nadie se quede atrás, que mire por el medio ambiente, que luche por el feminismo, que defienda los servicios públicos, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio, y que ayude a transformar la economía de Cantabria», ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 8.200 pymes y autónomos se benefician de la Línea Covid-19 de financiación del Ministerio de Industria
Al menos 80 detenidos en la capital de Bielorrusia durante protestas contra el presidente Lukashenko

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios