Planas reitera que en la futura PAC el olivar tradicional contará con un programa específico

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a señalar que en la futura Política Agrícola Común (PAC) el olivar tradicional contará por primera vez con un programa específico.

«En la PAC tendrá por primera vez un programa específico el olivar tradicional, que tiene unos costes distintos a los del resto del sector», ha asegurado Planas durante el pleno del Senado.

El titular del ramo ha recordado que España es un «país líder en la producción mundial de aceite de oliva», que tiene detrás 350.000 olivareros, 15.000 empleos en la industria del aceite y 32 millones de jornales, el «mayor empleo» dentro del sector agroalimentario.

Planas se ha congratulado de la hoja de ruta que presentó para el sector el pasado año con el que se pretendía «avanzar en la regulación de la oferta, en el consumo y en la calidad y diferenciación de los productos».

Así, esas medidas se han complementado recientemente con la aprobación por parte del Gobierno del decreto de calidad y trazabilidad del aceite de oliva que busca «potenciar la calidad y reputación del aceite, que será un incentivo para contar con mejores ingresos a los olivareros y dar un mayor valor para la industria y la distribución, así como a los consumidores».

«Además, la trazabilidad junto al plan de control que hemos diseñado nos permitirá que desaparezcan los fraudes y las mezclas de aceites, que perjudicaban al sector. El aceite es un producto que tiene mantener su calidad para mantener el prestigio del sector», ha recalcado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez defiende su «riguroso y solvente» plan para abaratar la luz y pide «humildad» al PP
Marlaska dice que el nuevo reglamento contra homenajes de ETA está «avanzado» ante las críticas por el acto de Parot