Placas solares suministrarán el 13% del consumo energético del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 21

Placas solares fotovoltaicas suministrarán el 13% del consumo del Palacio Kursaal de San Sebastián. La instalación ha sido diseñada de manera que se integra en la estética arquitectónica del edificio, «sin comprometer su aspecto distintivo», según han informado desde el centro.

En un comunicado, las mismas fuentes han indicado que la planta solar instalada en el techo del edificio se dedicará íntegramente alautoabastecimiento. Con una capacidad de hasta 258 kW, permitirá al Kursaal generar su propia electricidad y reducir su dependencia de fuentes de energía externas.

El proyecto, que ha requerido una inversión de 185.000 euros, ha sido parcialmente financiado con fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Instituto para la Diversificación yAhorro de la Energía (IDAE) y la Entidad Pública Empresarial de la Energía (EVE).

Las placas solares fotovoltaicas, compuestas por celdas de silicio que convierten la luz solar en electricidad, cubren gran parte del techo del Palacio de Congresos, en concreto 783 metros cuadrados en el techo del auditorio y 327 metros cuadrados en el de la sala de cámara.

Se estima que la planta de energía solar del Kursaal generará alrededor de 210.000 kWh de electricidad al año, lo que representa aproximadamente el 13% de las necesidades energéticas del edificio.

Desde el Kursaal han destacado que «esta producción de energía renovable evitará la emisión de 52.500 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivalente al consumo medio anual de 63 viviendas, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Vasco reclama que «se cumpla y en el menor plazo posible» el traspaso de la gestión económica de la SS
Gobierno Vasco comparte la «preocupación» de la Fiscalía sobre la coordinación en la lucha contra la violencia machista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios