Pikolin registra un programa para emitir 75 millones en bonos en doce meses
Grupo Pikolin ha registrado un nuevo programa de emisión de bonos que le permitirá colocar de forma flexible hasta un máximo de 75 millones de euros a lo largo de los próximos doce meses en el Mercado de renta fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Con este nuevo programa de bonos, Pikolin podrá acceder a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación a medio y largo plazo, colocando emisiones con tipos de interés fijo o variable, ligadas a la evolución del Euríbor, y con vencimientos a medio y largo plazo que, en su caso, podrán incorporar opciones de amortización anticipada.
Asimismo, con cargo este nuevo programa, Grupo Pikolin podrá optar por el lanzamiento de Suistainability-Linked Notes vinculadas al cumplimiento concreto de compromisos de sostenibilidad recogidos en el marco de financiación sostenible del grupo, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
PKF Attest Capital Markets AV actúa en el programa en calidad de coordinador global y entidad colocadora y Banco Sabadell participa como agente de pagos de las emisiones que se lanzarán con cargo al mismo.
Asimismo, PKF Attest Servicios Empresariales será el asesor registrado del emisor en MARF. Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna a Grupo Pikolin un rating global de BB con perspectiva estable.
Desde su constitución en 1948, la actividad de Pikolin está centrada en la producción y venta de artículos para el descanso, como colchones, bases, almohadas y otros accesorios. En 2019, la compañía alcanzó unas ventas consolidadas de 367,2 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 22,1 millones de euros.
Cuenta con diez centros de producción distribuidos entre España, Francia, China, Vietnam y Brasil, y con presencia comercial en 65 países. La plantilla de la empresa se sitúa en unos 3.000 empleados en todo el mundo.