Perú entregará una ayuda en efectivo a las familias vulnerables tras reimponer el confinamiento
El Gobierno de Perú entregará una ayuda en efectivo a las familias vulnerables que viven en las regiones en las que se ha reimpuesto el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
En concreto, la ayuda será de 600 soles (algo más de 137 euros) y está previsto que la medida alcance a 4,2 millones de familias residentes en la capital, Lima, y los otros siete departamentos incluidos en el «nivel extremo» de la escala establecida para medir el impacto de la pandemia a nivel territorial.
De forma paralela, según ha anunciado la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su cuenta en la red social Twitter, también se proporcionará apoyo tributario a empresas ubicadas en regiones en riesgo muy alto y extremo, entre otras medidas concebidas para «complementar» las nuevas restricciones.
Además de Lima región y metropolitana, las regiones comprendidas en el nivel extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao. La «inmovilización social obligatoria» regirá durante 15 días desde el domingo.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias peruanas han contabilizado más de 1,1 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 40.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.