10N.- Mas acusa a Sánchez de «desestabilizar» la UE y le pide que se siente a negociar
TARRAGONA, 7
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este jueves al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de «desestabilizar los valores principales» de la UE y le ha exigido que se siente a negociar para resolver el conflicto catalán.
«La solución no es repetir elecciones cada seis meses, es sit and talk (sentarse y hablar). ¡Puñeta, no es tan difícil de entender! Significa sentarse y hablar, y es cuando resolverán los conflictos que tiene en buena parte el Estado», ha exclamado en un mitin de JxCat en Tarragona junto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la cabeza de lista en el Congreso, Laura Borràs.
También ha recalcado que para que el Gobierno central se siente a hablar es necesario que Cataluña «no baje la cabeza, la guardia y reforzar las posiciones de los proyectos independentistas catalanas», y por ello cree que hay que recompensar a JxCat por ser los que reivindican la unidad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)

