Patrizia nombra a Asoka Wöhrmann como nuevo consejero, y a Slava Shafir como nuevo director de operaciones

El consejo de administración de Patrizia, gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras, ha anunciado el nombramiento de Asoka Wöhrmann como nuevo consejero delegado y de Slava Shafir como nuevo director de operaciones.

Wöhrmann, que ha sido consejero delegado de DWS Group, ha asumido desde este 1 de mayo su responsabilidad y se convertirá en el único consejero delegado tras un breve periodo de transición. Shafir se une a la compañía procedente de Corsair Capital y asumirá la responsabilidad de director de operaciones –cargo de nueva creación en la compañía– a partir del 1 de junio de 2023.

Wöhrmann comenzó su carrera como investigador y profesor en la Universidad Técnica de Viena y en la Universidad de Magdeburgo, tras doctorarse en Ciencias Económicas por la Universidad de Magdeburgo. En 1998 se incorporó a DWS como gestor de carteras y posteriormente desempeñó diversas funciones de liderazgo global en la gestora de activos globales con sede en Fráncfort, incluidas las divisiones de renta fija, multiactivos y divisas de la plataforma de fondos de la gestora.

Hasta 2015, fue responsable de toda la plataforma de gestión de fondos como director de inversiones global del Grupo DWS. Posteriormente dirigió el negocio de Clientes Privados del Private & Commercial Bank (PCB) de Deutsche Bank en Alemania. En 2018, se convirtió en consejero delegado y presidente de DWS Group, donde fue responsable de más de 800.000 millones de euros de activos bajo gestión y director sénior del grupo de Deutsche Bank hasta 2022.

Por su parte, Slava Shafir comenzó su carrera en Alex Brown & Sons como analista financiero del sector tecnológico, antes de pasar a Deutsche Bank Investment and Wealth Management, donde ocupó el cargo de director de digital y director de operaciones.

En 2012 se incorporó a Barclays Capital, como director de sistemas informáticos y posteriormente director general y director de operaciones en Barclays UK, antes de unirse a Barclays Venture Capital, donde dirigió el desarrollo empresarial y la estrategia de socios. En 2021, se unió a Corsair Capital como socio operativo.

Por otro lado, el fundador y consejero delegado de la firma, Wolfgang Egger, apoyará al nuevo CEO durante un breve periodo de transición y, posteriormente, se centrará en las relaciones estratégicas existentes y futuras con los clientes y en el desarrollo estratégico de la empresa, también como miembro del consejo de administración.

Por su parte, tras la finalización de su mandato como co-consejero delegado, Thomas Wels se convertirá en asesor sénior de la compañía, centrándose en particular en la región Asia-Pacífico y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Penas de entre 3 y un año de cárcel a los acusados de traficar con droga en la zona oriental
Las matriculaciones crecen un 21,2% hasta abril en Cantabria, menos que la media

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios