Ortega Smith quiere devolver la «libertad» a Madrid, sin «Gürtel, Púnica» ni barrios con inmigrantes ilegales

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha comprometido a devolver a la capital la «libertad» en materia económica, ideológica y de movimientos y se ha marcado la limpieza, seguridad y buena gestión como prioridades porque no quieren más un «Madrid de la Gürtel, el Guateque y la Púnica, ni tampoco barrios tomados por bandas latinas o inmigrantes ilegales».

Así lo ha detallado en un acto de arranque de las campaña de las elecciones del 26 de mayo junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, el candidato a las elecciones europeas del partido, Jorge Buxadé, y la cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, en una nave industrial dedicada a la confección de muebles en un polígono en las inmediaciones de Paracuellos del Jarama, un acto diferente con el que la formación quiere mostrar que va a estar al lado de la «España que madruga».

Ortega Smith ha enfatizado que quiere una «verdadera transformación» en la ciudad de Madrid y se ha comprometido a «gestionar bien» con vocación de servicio público, aludiendo a que no quieren ya determinados casos de corrupción que han acaecido en los últimos años. En contraposición, ha asegurado que la preocupación del alcalde debe ser crear puestos de trabajo, fomentar la actividad comercial y que lleguen más turistas, entre otras materias.

En clave interna, ha recordado que Vox, en sus inicios, muchos les dijeron que «había que cerrar el partido» pero que sus integrantes siguieron avanzando y ahora es un «movimiento político que está más vivo que nunca y que le queda mucho recorrido».

De su compañera Monasterio ha asegurado que va a ser la primera presidenta de la Comunidad de Madrid que va a defender la devolución de determinadas competencias al Estado, que Abascal es el presidente que necesita España, porque los anteriores, a su juicio, se dedicaron a defender primero los intereses de sus respectivos partidos y luego los de España. Sin embargo, ha defendido que Vox es una «herramienta» para construir España.

Como aspirante a alcalde de Madrid, se compromete a que la capital vuelva a ser una ciudad «libre», con libertad de movimiento y sin almendras centrales que son «una auténtica jaula» que colapsa el comercio y genera preocupaciones a los madrileños.

También quiere instaurar libertad económica para que se pueda invertir en Madrid sin que se «aplaste» a los ciudadanos a impuestos o vengan manteros «controlados por las mafias» que realicen competencia desleal poniéndose delante de los comercios.

El «Madrid de la seguridad» donde se respete a la Policía Municipal es otro de sus objetivos, pues concibe una urbe en la que los jóvenes puedan circular «sin miedo» a que les atraquen o que bandas latinas o inmigrantes ilegales «tengan tomados» determinados barrios.

Ortega Smith ha enfatizado en la limpieza como condición necesaria para Madrid, pues el barrio es el entorno en el que desarrollan los vecinos su vida. El candidato de Vox ha enfatizado en que Madrid es el «reflejo de la capital de España» y no puede tener calles y túneles «pintarrajeados».

Por ello, ha avanzado que habrá, en caso de ostentar el Gobierno municipal, una «lucha decidida» contra el vandalismo y los grafiteros a los que ahora sus acciones «les salen gratis» porque «algunos acomplejados les aplauden, no vaya a ser que se les llamen fachas».

Ortega Smith ha asegurado que Vox va a demostrar que se puede gestionar una ciudad «con mayor presupuesto y población» de una forma austera y coordinada, que sea «espejo» de lo que se tiene que hacer en otros municipios.

Finalmente ha aludido a que otros que les precedieron aludían al lema «de Madrid al cielo» y que su partido dice «de Madrid por España, para España y Madrid ejemplo del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado envía un mensaje de ánimo a la familia de Rubalcaba: «En estas cuestiones no hay siglas ni colores»
26M.- Casado asegura que el PP sigue siendo una fuerza «moderada» y plantea estas elecciones como «un correctivo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios