Ortega Smith espera repetir candidatura a Madrid y asegura que las relaciones entre PP y Vox a nivel nacional continúan

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reiterado este jueves su intención de volver a optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales y ha asegurado, en otro orden de cosas, que las relaciones entre el PP y su formación «siguen vivas» y «avanzan para echar a Pedro Sánchez» tras la reunión que mantuvieron ambos líderes.

«Seré alcalde y estaré encantado de hacerlo si el comité nacional del partido así lo decide», ha indicado Ortega Smith en una entrevista de EsRadio, recogida por Europa Press, al tiempo que ha señalado que ya trasladó a Abascal su disponibilidad de volver a optar a la Alcaldía del ayuntamiento de la capital.

En este sentido, ha subrayado que, sea finalmente alcalde o no, si Vox gobierna en la ciudad de Madrid trabajará para que la «derechita cobarde» deje de aceptar las políticas de izquierdas. Además ha insistido en que derogarán todas las «mentiras» que ha llevado a cabo el actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, como ocurrió con Madrid Distrito Centro, según ha dicho.

BUENA RELACIÓN CON EL PP

Por otra parte, preguntado por la reunión que tuvo lugar entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Abascal, el secretario general de Vox ha destacado que las relaciones entre ambos partidos «no se han roto nunca» y ha valorado que «nunca» ha habido mal entendidos entre el partido de Feijóo y el de Abascal.

Según ha explicado, los contactos PP y Vox se canalizan a través de los grupos parlamentarios en el Congreso y su objetivo final es acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez. «Es a través de esas otras reuniones cuando los presidentes de ambos partidos avanzan sobre estrategias que ayuden a echar a Pedro Sánchez», ha apostillado.

MACARENA OLONA

En cuanto a las tensiones dentro de Vox por lo ocurrido tras las elecciones de Andalucía y la salida de la política de Macarena Olona por un problema de salud, Ortega Smith ha asegurado que en el partido están trabajando centrados en lo «importante», que es «quitar la mafia que está arruinando España», y que el resto es «irrelevante».

«No hay divisiones internas en Vox y Macarena Olona puede hacer lo que quiera con su vida personal», ha añadido el dirigente, al tiempo que ha pedido tranquilidad porque son un partido «muy unido, muy fuerte y con un mensaje político muy sólido por toda España».

Sin embargo, el secretario general de Vox ha apuntado que, aunque se alegra mucho de la recuperación de la enfermedad de Olona, se ha recuperado «casi milagrosamente». Igualmente, ante los rumores de la creación de un nuevo partido liderado por la exdirigente de Vox, Ortega Smith ha admitido que le preocupa que ocasione «votos residuales» que eviten que tengan la mayoría suficiente para «echar a los comunistas bolivarianos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consumo amplía la retirada del mercado de un lote de morcilla al detectar nuevas marcas afectadas por listeria
PSOE no participará en iniciativas parlamentarias que protagonice Ossorio: «No queremos ningún tipo de relación»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios