Oltra reaparece en un acto público sobre desigualdad social arropada por su sucesora, Aitana Mas

La exvicepresidenta del Consell anima a hacer la revolución «con una sonrisa»

VALENCIA, 29

La exvicepresidenta del Consell y exconselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado este martes en un acto organizado por Juventud por el Clima, Per l Horta y Ca Revolta sobre desigualdades sociales, en el que ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consell y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, entre otros cargos de este departamento.

Se trata del primer acto público después de que dimitiera el pasado mes de junio a raíz de su investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Por esta causa declaró el pasado 19 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

Oltra ha intervenido este martes por la tarde en el debate Les desigualtats socials: una violació dels drets humans ( Las desigualdades sociales: una violación de los derechos humanos ), celebrado en el espacio Ca Revolta, en calidad de socia de este colectivo, según informa el propio colectivo en su página web.

Durante el debate, Oltra ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, que es además su sucesora en el cargo.

La exvicepresidenta del Consell ha comenzado su intervención tras un aplauso de todas las personas asistentes, durante el cual ha admitido sentirse «molt blandeta» («muy blandita») en Ca Revolta –«casa meua» («mi casa»)– y ha animado a «fer la revolta amb un somriure» (hacer la revolución con una sonrisa).

«LO SIENTO COMO MÍO»

Oltra también ha dirigido unas palabras a Aitana Mas, a quien ha agradecido su presencia en este acto. «Es un honor contar contigo y tu equipo de la Conselleria, que siento como mío», ha expresado.

Además de Aitana Mas, también han acompañado a Oltra la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, el exjefe de gabinete de Oltra Miquel Real –ambos investigados en la causa–, así como el exsecretario autonómico de Igualdad y portavoz de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agudo (AEHC) ve un panorama «estimulante» para los hosteleros a pesar de que «vienen meses difíciles»
Ciudadanos reclama la dimisión de Marlaska por la tragedia de Melilla: «Su irresponsabilidad es intolerable»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios