OHLA culmina el segundo de los cuatro centros escolares que construye en Irlanda

OHLA, en colaboración con su socio OHMG, ha entregado el segundo de los cuatro centros escolares que la compañía construye en Irlanda y que forma parte del proyecto de diseño y construcción de cuatro escuelas por un importe aproximado de 75 millones de euros.

El segundo centro escolar finalizado en el condado de Meath ocupa un terreno de 4,3 hectáreas y cuenta con 3.832 metros cuadrados de superficie distribuida en dos plantas, según ha informado la compañía en un comunicado.

El edificio dispone de 16 aulas, una unidad de necesidades educativas especiales y un salón para uso general, así como un alojamiento auxiliar en un campus ajardinado con dos canchas de baloncesto y estacionamiento para el personal.

OHLA entregó el pasado mes de agosto el primero de los centros, la escuela Stapolin ETNS (Stapolin, Dublín), un nuevo edificio de 3.623 metros cuadrados de tres plantas y 16 aulas de primaria con una unidad de necesidades especiales de dos clases, como espacios principales.

Una vez finalizados los trabajos, los centros darán servicio a más de 2.200 alumnos de primaria y secundaria, así como a alumnos con necesidades especiales.

El proyecto cuenta con criterios de construcción sostenibles y con la aplicación de estándares de las certificaciones NZEB y BER A3, que constatan el comportamiento energético del edificio, así como el empleo de fuentes de energía alternativas para su funcionamiento.

Asimismo, en línea con la apuesta de OHLA por la digitalización de sus procesos constructivos, ha implementado la metodología BIM Level 2, enfocada a la mitigación de riesgos durante la fase de diseño, una mejor gestión de los diferentes procesos de construcción y la entrega al cliente de un gemelo digital que le sirva de soporte para la gestión automatizada de los activos durante su fase de operación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clavijo afirma que el apoyo de CC a Sánchez hará que Canarias esté «en la mesa de los asuntos de Estado»
Loewe gana 127 millones de euros en 2022, casi el doble que en 2021 y aprueba 142 millones en dividendos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios