Nueva York confirma 231 muertos más por coronavirus pero destaca el bajo número de hospitalizaciones

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este miércoles 231 muertos más por coronavirus en todo el territorio, al tiempo que ha destacado el bajo número de hospitalizaciones totales.

Los 231 nuevos fallecimientos elevan el total de muertes por la Covid-19 en Nueva York a 26.206. Además, se han registrado 3.491 nuevos positivos, por lo que el balance ha aumentado a 327.469.

En cuanto a las personas hospitalizadas, Cuomo ha señalado en rueda de prensa que hay 8.600 en total, un «número bajo». «Esa es una buena noticia y es una caída bastante significativa. Así que es una buena noticia», ha dicho el gobernador, que también ha resaltado que la cifra de personas que necesitan estar intubadas también ha caído. «Esas son buenas noticias», ha recalcado.

En este sentido, ha compartido los resultados de las pruebas de anticuerpos para el coronavirus que se han realizado a los profesionales sanitarios del estado. En concreto, se han sometido a la prueba 27.000 personas de 25 centros sanitarios y los resultados muestran que las cifras de infecciones entre estos trabajadores «es casi igual o menor» que la tasa de infección en la población general.

Además, el 12,2 por ciento de los profesionales sanitarios de la ciudad de Nueva York han dado positivo para los anticuerpos de la Covid-19, mientras que esa cifra en la población general asciende hasta el 19,9 por ciento.

Por otra parte, ha anunciado que la moratoria del estado de Nueva York sobre los desahucios residenciales y comerciales a causa de la Covid-19 se extenderá otros 60 días, hasta el 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecuador finaliza el trabajo del grupo encargado de apoyar la lucha contra el coronavirus en Guayas
China registra un caso de Covid-19 de transmisión local

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios