Núria Marín: «Los símbolos tienen que ser para unir, no para incomodar»

BARCELONA, 19

La alcaldesa de L Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido: «Los símbolos tienen que ser para unirnos y no para separarnos y, sobre todo, para no incomodar a nadie».

En una entrevista de este viernes de El País recogida por Europa Press, Marín ha considerado que el pacto con JxCat en el Gobierno de la Diputación de Barcelona no está en riesgo: «Soy de las que confían en la palabra y en los acuerdos. Sé que ha habido muchas presiones internas y externas, pero decidieron hacer este acuerdo y lo firmamos».

La presidenta, sobre este pacto, ha dicho: «La situación era complicada y el procés ha dificultado y dificulta toda la posibilidad de acuerdos y pactos. Lo conseguimos con JxCat y mi intención es incrementar si puedo los acuerdos porque creo que hay que representar la realidad de un territorio».

Ha asegurado que en el pleno del próximo martes, cuando se aprobará el cartapacio, no prevé un posible debate sobre colgar el lazo amarillo en la fachada de la Diputación, pero ha admitido que «seguro que hay momentos para hablar de símbolos».

La presidenta del ente supramunicipal ha considerado que «no es justo que se insinúe que esta casa es una repartidora» de cargos, ya que son cargos previstos por ley y son profesionales que garantizan el funcionamiento de la institución y de los grupos políticos, ha resaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía detiene a un hombre por amenzar con una pistola a su padre y a la novia de éste
Echenique dice que el veto a Iglesias es un «precedente antidemocrático peligroso» y busca que Podemos vote no

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios