Navantia se alía con el astillero italiano Fincantieri para colaborar en futuros programas

El astillero español Navantia firmará esta semana un memorando de entendimiento con la italiana Fincantieri para impulsar su relación y colaborar en futuros programas europeos, como fragatas y otras plataformas navales.

Según ha informado Navantia, ambas compañías han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) «para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo».

Los astilleros «valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española», incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

La firma del memorando tendrá lugar este miércoles en el estand de Navantia en la feria FEINDEF que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Navantia y Fincantieri ya colaboran en el programa European Patrol Corvette (EPC) junto con la compañía francesa Naval Group. El CEO de la italiana ha subrayado la colaboración como el único camino para que Europa desarrolle un papel «cada vez más importante y este acuerdo va en esa dirección».

También el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha destacado el «ambicioso alcance» de este acuerdo, que tiene el objetivo de «fortalecer la Defensa Europea e impulsar la posición de la Industria de Defensa Europea».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso estudia llevar al Gobierno a los tribunales por el reparto de los fondos europeos
Sordo (CCOO) cree que el Gobierno se someterá mañana «a la prueba del algodón» sobre la reforma laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios