México.- Sicarios del narco imponen bloqueos en varias ciudades de Baja California, México

MADRID, 13

Encapuchados supuestamente pertenecientes a las organizaciones del narcotráfico han impuesto en las últimas horas bloqueos en ciudades como Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, en el estado mexicano de Baja California, y han quemado de manera simultánea 17 vehículos de transporte público.

Los criminales interceptaron los autobuses a las 16.00 horas del viernes, bajaron a los pasajeros y prendieron fuego a los vehículos, según han informado las autoridades estatales y recoge la prensa mexicana.

Los encapuchados han incendiaron seis taxis en Tijuana y un tráiler en Villa del Álamo, además de otros vehículos no identificados. En el municipio de Tecate han sido incendiados tres vehículos, dos de ellos camiones de carga, y en Ensenada se ha informado de tres vehículos incendiados.

En Mexicali, tres hombres subieron a un autobús en la zona turística y amenazaron a los pasajeros con un arma y los obligaron a desalojar. Después se trasladaron hasta una de las principales avenidas de la ciudad y le prendieron fuego. Fueron detenidos por las autoridades municipales.

En respuesta, efectivos federales han sido desplegados tanto en Baja California como en Chihuahua y han facilitado la detención de 17 sospechosos.

«Hasta el momento se ha detenido a 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito», ha explicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mientras, el grupo de Los Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del Cártel de Sinaloa, incendiaron dos autobuses de transporte de empleados de fábricas el viernes en Ciudad Juárez. Se estima que el 90 por ciento del comercio cerró y solo las grandes empresas han abierto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcano y Lombó asisten a la recreación histórica de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada
Las familias de los mineros atrapados en México piden ayuda internacional ante la «desesperación» del rescate

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios