México roza los 73.500 fallecidos por coronavirus y se acerca a los 500.000 recuperados
El Ministerio de Salud de México ha confirmado este domingo el fallecimiento de 73.493 personas a causa del coronavirus, mientras que la cifra de casos acumulados es ya de 697.663, mientras que 499.302 personas han logrado ya superar la enfermedad.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha explicado que la mortalidad por el nuevo coronavirus en el país ha experimentado esta semana su «reducción más grande» desde el inicio de la pandemia.
López-Gatell, ha señalado que 809.373 personas han dado negativo en la prueba de detección de la COVID-19, aunque todavía 79.155 que son sospechosas de haber contraído la enfermedad. No obstante, ha destacado que en la última semana días ha habido un descenso del 24 por ciento en el número de casos estimados.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, López-Gatell ha subrayado que tan sólo una región, Nayarit, en la costa oeste del país, ha superado el 50 por ciento de ocupación, en este caso cuenta con el 52 por ciento de las camas de asistencia general ocupadas.
López-Gatell ha detallado que hay un 70 por ciento de disponibilidad a nivel nacional; mientras que las unidades de cuidados intensivos, aquellas que disponen de respiradores, han sido ocupadas en un 24 por ciento, siendo el estado de Aguascalientes y Estado de México, las regiones con mayor ocupación, con el 41 por ciento de estas instalaciones no disponibles.