MásMóvil se dispara más de un 21% en Bolsa tras su acuerdo con Orange

Las acciones de MásMóvil se han disparado más de un 21% en la sesión de este martes, hasta su valor más elevado en once meses, después de que la compañía de telecomunicaciones anunciara un acuerdo global de redes con Orange, que incluye acceso a los nuevos servicios 5G y un aumento «significativo» de su huella de fibra óptica.

En concreto, los títulos del cuarto operador convergente en España han cerrado la joranda del martes en los 22,6 euros, lo que representa un incremento del 21,24% en comparación con los 18,64 euros en los que concluyeron la sesión del lunes.

Gracias a esta fuerte subida, la mayor de la jornada en el Ibex 35, las acciones de MásMóvil vuelven a situarse por encima de la barrera de los 20 euros y registran su valor más elevado desde el 2 de noviembre de 2018, cuando cerraron la jornada en los 23,20 euros.

Los analistas de Sabadell han valorado de forma «positiva» la extensión del acuerdo que MásMóvil mantenía con Orange no sólo por los beneficios económicos que supone para la operadora, sino porque también elimina las incertidumbres de cara a la entrada del 5G y las operaciones de la compañía con un entorno de inversión/gasto mucho más predecible.

Sobre la mejora de estimaciones, consideran que pone de manifiesto la confianza de la compañía en el proyecto y creen que se deberían de calmar las dudas sobre el entorno de mercado y la capacidad del cuarto operador convergente de sostener su crecimiento, sobre todo con la revisión al alza de las estimaciones para 2019.

MásMóvil ha anunciado este acuerdo de redes de fibra y móvil con Orange antes de la apertura de mercado, una alianza que, según la compañía, mejorará su posición competitiva, incrementará su rentabilidad de forma «relevante» y dará por finalizada su fase de inversiones relevantes en redes de alta velocidad fijas y móviles.

En concreto, gracias a este acuerdo, la operadora se garantiza el acceso a la nueva tecnología móvil 5G en condiciones favorables, al mismo tiempo que aumenta de forma «significativa» su red de fibra óptica -propia y derechos de uso- hasta los 14,2 millones de de hogares en 2020 (cerca de dos de cada tres de los hogares actuales con fibra en España).

Asimismo, informa de que le permitirá generar ahorros relevantes, de unos 40 millones al año, que llevan a una mejora de forma «sustancial» sus previsiones para 2019 y 2020. En concreto, prevé un aumento del Ebitda ajustado en 15 millones en 2019, de entre 40 y 50 millones en 2020 y de 100 millones para 2021, hasta alcanzar los 465 millones en 2019, entre 570 y 600 millones en 2020 y entre 670 y 700 millones en 2021. El

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida por la aparición del cráneo en una caja
El Banco de España confirma que el Euríbor cerró en el -0,339% en septiembre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios