Rivera no ve «ningún motivo» para que el futuro presidente del Parlament sea de los comunes y no de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que no ve «ningún motivo» para que el futuro presidente del Parlamento de Cataluña sea un diputado de Catalunya En Comú – Podem en vez de alguien de Cs, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones autonómicas.
«No se me ocurre ningún motivo para que presida la Mesa el quinto grupo de la Cámara en vez del primero. Nadie lo entendería», ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva nacional del partido.
Rivera ha reiterado que Cs intentará conseguir ese puesto, que cree que le corresponde por haber sido la fuerza más votada el pasado 21 de diciembre, y ha descrito a su candidato, José María Espejo-Saavedra, como «el mejor posible», por haber sido ya vicepresidente del Parlament y por su formación como jurista.
El líder del partido naranja ha subrayado que si Espejo-Saavedra es presidente, cumplirá la Constitución y la hará cumplir, «que es el principal objetivo», y algo que no considera que esté garantizado si ese cargo lo ocupa un diputado de los comunes .
«A lo mejor Podemos pacta con los separatistas y está en otra cosa», ha apuntado, añadiendo que el martes o el miércoles se celebrará la primera reunión entre ambas formaciones políticas y ahí los comunes tendrán que aclarar a Cs si están dispuestos a apoyarles para que presidan el Parlament o no.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)

