Más de 3.000 atletas participarán en la XXI edición de los 10 Km Villa de Laredo

LAREDO, 12

Más de 3.000 atletas de diferentes comunidades y países del mundo participarán en la XXI edición de los 10 Km Villa de Laredo que se disputará el 16 de marzo.

La prueba constará de dos carreras, la primera que comenzará a las 16.15 horas y la segunda, a las 18.00 horas. En esta última solo podrán participar deportistas acreditados que tengan una marca inferior a 40 minutos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo y se podrán realizar en la página web www.10kmlaredo.es

El alcalde, Miguel González, el concejal de Deportes, Alejandro Abad, y el organizador del evento, Jonatan Flores, han presentado este lunes en el Ayuntamiento la cita deportiva, que se transmitirán en directo a través de www.RTVE.es y YouTube.

González ha asegurado que este evento deportivo es uno de los más importantes para la villa pejina, ya que todos los años «crece exponencialmente», y cada vez es «más conocido y valorado por atletas amateurs y profesionales».

Además, ha destacado el «gran impacto» turístico y económico que supone no solo en Laredo sino en toda Cantabria por los numerosos visitantes que atrae.

Hasta ahora, el récord masculino está en poder del etíope Berihu Aregawi, que se alzó con el primer puesto en 2023, consiguiendo también la segunda mejor marca mundial. Por otro lado, el mejor registro femenino lo obtuvo la keniata Naomi Chepngeno en 2021. En el ámbito nacional, Toni Abadía y Paula Herrero poseen los mejores cronos de esta ruta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxabank ofrece descuentos del 5% en la contratación de seguros por aportar a planes de pensiones o fondos
Feijóo pide que Audiencia Nacional asuma los casos graves de crimen organizado y narcotráfico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios